Matteo Bocelli unió su voz y esencia musical con el colombiano Sebastián Yatra en “Until she’s gone/Tu luz quedó”, el nuevo sencillo del joven cantautor italiano que busca agradecer el apoyo de sus fans hispanoparlantes a través de la música y el lenguaje.

En entrevista con M2, Matteo describió la manera en que ocurrió la colaboración con Yatra, a quien admira por su talento y relevancia internacional. El autor explicó que compuso “Until she’s gone/Tu luz quedó” en Londres hace un par de años y desde el primer momento supo cuál sería su forma ideal de presentarla.

“Está canción nació en inglés. A veces, cuando escribes música, ideas y cosas ocurren en tu mente e inmediatamente pensé que sería una canción perfecta para dueto. Sentí que necesitaba a alguien más junto a mí para cantarla y que era una canción que podía interpretarse en muchos idiomas”, explicó.

A raíz de esa idea, Matteo se puso en contacto con Sebastián Yatra, quien aceptó y también colaboró con la creación de la letra en español: “Lo conocí en Malta, para el video. Ha sido fantástico porque no solo encontré un artista, sino una persona hermosa, con un alma hermosa, y eso es muy importante para una colaboración porque si no encuentras la química correcta no tiene sentido, debes sentirlo de verdad. Hoy, estoy muy feliz de poder llamar “amigo” a Sebastián”.

Matteo Bocelli compartió que desde muy joven ha estado expuesto a la música latinoamericana. Intérpretes como Frank Sinatra, Whitney Houston y su padre, Andrea Bocelli, lo acercaron a la sensibilidad latina en la música y se convirtieron en referencia para su carrera y su identidad musical.

Influencia latina

“El español es un lenguaje que siempre he admirado. Desde que era un niño he disfrutado cantar canciones clásicas como “Bésame mucho”, “Somos novios”. Además, siempre he sentido un gran apoyo de parte de América Latina y esa es la razón principal por la que decidí enfocarme en esa región, porque me parece que la gente se lo merece. La colaboración con Sebastián es algo increíble para mí, pero espero que también para los oyentes”, destacó Bocelli.

Con su más reciente sencillo ya en plataformas, acompañado por otras canciones como “Dime” y “Close”, se concentra en disfrutar cada momento de su carrera musical y que en este caso particular lo lleva a conectar de forma más íntima con el público latino.

Además, aprovechó para agradecer el apoyo de Sebastián Yatra, el trabajo que realizaron en conjunto para “Until she’s gone/Tu luz quedó” y declaró que, como artista, su fuente más inmediata de inspiración sigue siendo el amor.

“El amor siempre es mi principal motivación. Es el motor que ha permitido a todo moverse y seguir. El amor en 360 grados. Amor al prójimo, a los humanos, al mundo y el amor por la música. La música siempre ha sido parte de mi vida, nací con ella y no podría imaginar mi vida sin ella”, finalizó. _

El plan

Compartirá otro sencillo que forma parte de su próximo disco, el cual estrenará a finales de año.

De gira

Tras su experiencia con Yatra, planea seguir haciendo música en español y un tour por Latinoamérica.

Extraído:

Msn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *