“Cuando hablamos de pioneros en el estado de Utah a veces estamos hablando de los principios, llegaron aquí el 24 de julio del 1847 oficialmente para establecer este valle del lago salado”, dijo Christensen.
Elder, nos narró varias facetas del inicio de la migración mormona hasta el estado de Utah, resaltando detalles como el equipo que estos utilizaban para transportar sus mobiliarios y hasta el origen de las tierras donde se asentaron.
Al llegar los mormones a Salt lake City en 1847, primero eran parte del territorio mexicano, luego pasaron a ser estado. Comenzaron a construir sistemas de agua, casas, iglesias y escuelas, creando así una comunidad que al pasar de los años se convirtió en un núcleo multicultural de gran relevancia a nivel mundial.
“Hay una comunidad hispana grande, la verdad es como un 20% de la población del estado y esta creciendo y eso es parte de la fábrica hermosa que hay en esta parte” agregó Elder.
El tradicional Día del Pionero conmemora la llegada de los primeros mormones al estado de Utah, en estas festividades podrán encontrar coloridos desfiles culturales, música, rodeo y participaciones artísticas. Ya las festividades han comenzado por todo lo ancho y largo de Salt Lake City.
Extraido: