Miles de personas guardaron 10 minutos de silencio por la muerte de John Lennon. Estaciones de radio dejaron de transmitir para homenajearlo.

Sin duda uno de los días más tristes para el mundo fue el 14 de diciembre de 1980, fecha en que millones de personas en todo el mundo acudieron al llamado de Yoko Ono, quien convocó a 10 minutos de silencio por la muerte de John Lennon.

Y es que el exintegrante de The Beatles, había sido asesinado seis días antes por Mark Chapman, quien posteriormente fue arrestado y sentenciado a prisión.

Tras la solicitud de Yoko Ono de homenaje a su pareja, millones se congregaron en lugares representativos de Estados Unidos e Inglaterra.

En punto de las 2:00 pm (tiempo del Este de Estados Unidos- 7:00 pm. en el Reino Unido), millones de personas guardaron silencio, e incluso muchas estaciones de radio dejaron de transmitir.

Foto Captura IG: The Beatles

En los estudios Abbey Road, ubicados en Londres, los trabajos se suspendieron en los estudios. Afuera de él, se congregó una multitud de personas cuando los ingenieros de estudio hicieron sonar música del cantante en el estacionamiento.

La mayor concentración se registró en Central Park, EU, a escasos metros donde asesinaron al artista. En el lugar se congregó medio millón de personas, en honor al cantante y guitarrista.

Hasta la actualidad, miles de personas recuerdan este día con pena, ya que John Lennon fue uno de los más grandes artistas en todo el mundo.

Extraído:

AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *