El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el apoyo a los nuevos libros gratuitos  que dio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y reprochó que en medios de comunicación “pasó de noche” esa postura para no informar a la población sobre este este material que será distribuido el próximo ciclo escolar.

“No se dio a conocer un posicionamiento, un escrito del sindicato de maestros, pasó de noche, donde los maestros y su organización sindical apoyan los libros de texto. Esto lo informo porque no se sabe. Les pregunto a los que me están escuchando, viendo, si se enteraron, y estoy seguro que el 99 por ciento de la población no se enteró, 99 por ciento de los mexicanos”, dijo en la Mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. 

El SNTE ha aprobado los libros del Conaliteg: AMLO

Luego de proyectar el posicionamiento del SNTE sobre los libros que distribuirá la Conaliteg, en la pantalla del Salón Tesorería y de pedir que se publique en las redes sociales oficiales de la Presidencia, López Obrador criticó que sus opositores mantienen una campaña contra los nuevos materiales de primaria y secundaria, por lo que continuarán las conferencias vespertinas analizar libro por libro con los expertos que los elaboraron, y así desmentir a “falsarios corruptos” que están en su contra.“Quiero a ver que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo. Ayer me decía una persona que había escuchado que en el libro de tercero, cuarto de primaria, se hablaba de cuestiones sexuales. Vamos a revisarlo todo, nada más para que vean cómo son de falsarios estos corruptos, todo en su afán de regresar por sus fueros para seguir robando, para decirlo así, con mucha claridad”, apuntó.

AMLO instruye hacer “una revisión sobre las referencias al comunismo”

El presidente instruyó este miércoles a la Secretaría de Educación Pública (SEP), liderada por Leticia Ramírez, revisar las supuestas “referencias al comunismo” en los nuevos libros de texto gratuitos, pues rechazó que existan en los nuevos materiales para primera y secundaria. 

“Quiero a ver que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo. Ayer me decía una persona que había escuchado que en el libro de tercero, cuarto de primaria, se hablaba de cuestiones sexuales. Vamos a revisarlo todo, nada más para que vean cómo son de falsarios estos corruptos, todo en su afán de regresar por sus fueros para seguir robando, para decirlo así, con mucha claridad”, dijo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

López Obrador dijo que ante “las mentiras” contra los libros de texto que están difundiendo sus opositores, especialistas y medios de comunicación es necesario que esta semana y la próxima continúen las conferencias vespertinas diarias en Palacio Nacional, de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.

“Por eso es muy bueno el debate y toda esta semana, por la tarde, se va a seguir informando sobre los libros y la próxima semana también van a estar matemáticos, científicos que elaboraron los libros para explicar para desmentir el que no hay matemáticas”, apuntó.

Mauricio Kuri va por revisión de contenidos de los libros de texto gratuitos

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha tomado la iniciativa de crear una comisión de expertos que se encargará de revisar minuciosamente los contenidos de los nuevos libros de texto gratuito. El objetivo principal de esta medida es garantizar que los materiales educativos estén libres de sesgos ideológicos y proporcionen información precisa y equilibrada a los estudiantes.

La comisión de expertos está integrada por profesionales de diversas instituciones académicas, entre ellas la UNAM, el Cinvestav y la Facultad de Psicología de la UAQ, así como especialistas en pedagogía y docencia. Su tarea consistirá en analizar cuidadosamente los contenidos de los nuevos libros de texto, verificando su objetividad y exactitud, y asegurando que no promuevan ninguna ideología política.

El gobernador Kuri González expresó que el enfoque principal es brindar una educación de calidad a los estudiantes de Querétaro, sin influencias partidistas o ideológicas. Afirmó que este esfuerzo se alinea con su compromiso de promover el crecimiento económico del estado a través de la educación y el cuidado del medio ambiente.

“La educación de excelencia es la mejor herencia que podemos asegurar a nuestros hijos. Es un tema prioritario y técnico. Instruí a las autoridades educativas de Querétaro conformaran una comisión de expertos que analizan el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos”, declaró el Gobernador.

Esta medida resalta la importancia que el mandatario local otorga a la educación y su compromiso con el bienestar educativo de los jóvenes queretanos. La creación de esta comisión de expertos es una respuesta proactiva para asegurar que los materiales educativos sean imparciales y brinden una educación de calidad a las generaciones futuras.

En Yucatán, una comisión revisará los libros de texto de la SEP 2023

Ante la controversia por los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, sostuvo que los van a revisar junto con maestros y padres de familia, sin meter temas políticos e intereses ajenos a la educación. Precisó que se va a crear una comisión, que encabezará la Secretaría General de Educación del Gobierno de Yucatán, en la que se invitará a diferentes sectores para analizar la calidad de esos libros.

“Vamos a invitar a los los padres de familia, a los maestros, a los sindicatos y vamos revisar los libros de texto a ver si es lo que padres y maestros quieren enseñarle a los alumnos. En Yucatán estamos comprometidos a que haya una educación de calidad, y que la política y los intereses ajenos a la educación no se metan a estos temas”

Durante el evento de clausura del curso de verano para estudiantes, Mauricio Vila indicó que también van a respetar todas las resoluciones judiciales que surjan sobre esta controversia. “Que sepan que aquí en Yucatán, no porque yo sea de un partido o los que hacen los libros sean de otro partido, vamos a estar tomando decisiones políticas. Lo que vamos a hacer es que nos vamos a juntar papás, maestros, funcionarios federales y estatales, para que entre todos tomemos la decisión que más le convenga a nuestros hijos”, recalcó.

Sobre este mismo tema, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que desde el Ayuntamiento ofrecerán asesoría legal a madres y padres de familia que deseen promover un amparo en contra de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, institución a cargo de Leticia Ramírez.

“No se pueden violentar los derechos de niñas y niños. Somos muy respetuosos de lo que marque la ley, pero estaremos muy pendientes de ver que no llegue material que no tenga el contenido adecuado”, sostuvo el panista.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el Gobierno de Yucatán, las autoridades educativas de la federación ya enviaron a la entidad los libros, los cuales se encuentran en custodia y aún no han sido entregados a los estudiantes, pues se instalará la mencionada mesa de trabajo con expertos para analizarlos.

PAN CDMX amaga con no permitir la entrega de los libros de texto gratuitos en México

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que no permitirá que los libros de texto gratuito de la SEP sean distribuidos en la capital, porque afectarían la mente de los estudiantes de educación básica con sus contenidos y pensamientos comunistas, además de que no tienen bases científicas ni pedagógicas serias.

“Los libros de texto deben inculcar entre los menores, valores cívicos, amor a la patria y los conocimientos mínimos indispensables para poder alcanzar sus sueños, les deben dar información neutra, genérica y objetiva”, consideró este miércoles el presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar.

Añadió que a los estudiantes,  se les debe brindar conocimiento y no prejuicios ni de ideologías en sus mentes. La propaganda política, los panfletos electorales no pueden ser parte del material educativo de este país. El también coordinador del PAN, agregó que la propaganda política debe estar en las campañas electorales, no en la educación pública. 

“En las escuelas se debe formar el alma y la conciencia, las ganas de aprender, las aspiraciones y sueños de los niños. Esta la educación pública de este país laica, gratuita y obligatoria sin dogmas ni prejuicios partidistas ni electorales”, remató.

El diputado por Coyoacán y secretario de la Comisión de Educación, Héctor Barrera Marmolejo, dijo que la oposición en el Congreso CDMX, acompaña los esfuerzos de Va por México para detener lo que dijo, “es una embestida política contra la niñez”.

Recordó que la SEP, a cargo de Leticia Ramírez, ignora una sentencia judicial que otorga la suspensión para la distribución de esos libros, en tanto se pueda verificar que se cumple con los procedimientos legales. 

“En la Ciudad de México no queremos comunismo ni que MORENA busque adueñarse de los pensamientos inocentes de nuestras niñas y niños capitalinos”, concluyó.

¿Quién instauró los libros de texto gratuitos en 1959?

Durante el gobierno de Adolfo López Mateo, se emitió un decreto el 12 de febrero de 1959 con el que se creó la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg); sin embargo, fue hasta el 16 de enero de 1960, según información del Gobierno de México, que en la escuela rural Cuauhtémoc, del municipio de El Saucillo, en San Luis Potosí, una menor de edad de nombre María Isabel Cárdenas recibió los primeros libros de primer grado.

Este acto estuvo encabezado por el entonces gobernador del estado, Francisco Martínez de la Vega, y el secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet. Cabe destacar que en esa primera entrega, se distribuyeron en México más de 16 millones de libros de texto y cuadernos de ejercicios.

¿Cómo conseguir los libros de texto gratuitos?

La consulta de los nuevos libros de texto de la SEP del ciclo escolar 2023 – 2024 puede realizarse en el sitio web de la Conaliteg:http://www.conaliteg.sep.gob..mx/primaria.html.

Cada año, este organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Federal, distribuye los ejemplares a más de 14.2 millones de alumnos de nivel básico. El catálogo para este nuevo ciclo está integrado por 36 títulos de la Nueva Escuela Mexicana desde el primero hasta el sexto grado.

Los interesados en consultarlos solo deben ingresar al sitio antes señalado, dar clic en el apartado ”Catálogo de libros ciclo escolar 2023 – 2024″, y después en la palabra “Primaria”, en el que aparecerán los textos de acuerdo con cada grado escolar.

Con información de Rodrigo Mérida, Herbeth Escalante, Iván Evair Saldaña y Cinthya Stettin

Extraido:

EL HERALDO DE MEXICO

 

SALT LAKE CITY, UTAH- Cada vez son más las mascotas en busca de un nuevo hogar, de amor y de una familia.

Agosto es el mes de Desocupar los Albergues, una campaña de NBC Telemundo que busca ayudar a estos animalitos a encontrar una casa permanente.

Una situación de emergencia en refugios de animales alrededor del estado de la colmena es la que se vive al estar llenos de mascotas.

Para hacer espacio, muchas mascotas, al no conseguir un hogar terminan pagando el precio final.

Humane Society of Utah: 4242 South y 300 West, Murray, UT 84107. Telef: (801) 261 – 2919

Extraido:

TELEMUNDO UTAH

 

La historia del perrito shih- Tzu llamado Reo, que iba dentro del automovil que robaron en una gasolinera en clearfield ,su dueña hizo todo para recuperarlo, y varios días después apareció en un campamento de personas sin hogar en Salt Lake City, ha conmovido a muchos. Ahora, se conoce a los niños que buscaron la forma de alimentarlo y cuidarlo hasta que su familia lo encontró y la vida de esa familia está a punto de cambiar por completo.

Los Mills son una familia que no tienen una casa, viven en un campamento con otras personas en donde todos los días tiene que sobrevivir. A ese lugar, llegó la ladrona del automóvil de Dee Thorell, dueña de Reo para entregárselo a unos niños y sus padres para que lo cuidaran.

Mientras Dee Thorell pegaba carteles junto con su yerno, un hombre sin hogar se acercó y les dijo que conocía al perro y sabía donde estaba, así que los llevó a una casa rodante, en donde el cachorro había pasado varios días. El perrito Reo de 7 años, ya se encuentra a salvo con su familia.

A través de GoFundMe se conoció a la familia Mills, quienes estuvieron cuidando y alimentado a Reo durante todos estos días. Ellos son personas que no tienen ni vivienda ni comida segura todos los días. Nomad Alliance, un grupo de Salt Lake City que trabaja para acabar con la falta de vivienda se dirigió con la familia para saber cómo llegó Reo con ellos.

“El cachorro fue alimentado, regado y recibió interminables mimos y amor por parte de cuatro lindos niños y dos padres que esperaban a una mujer que les endosó el perro en los brazos prometiendo regresar, una mujer que pensaban que era la dueña, pero en realidad era la ladrona”, escribieron en la página.

Los cuatro niños de entre 6 y 8 años, y los papás, estuvieron muy contentos con Reo, durante los días que lo cuidaron en el campamento, ellos no sabían que el perrito era robado y que sus dueños lo estaban buscando, mucho menos que había una recompensa económica a quien diera información de su paradero.

” John, un hombre sin protección que vio el volante y condujo al regreso del perro, recibió la recompensa de $2,500. Y estamos muy felices de que alguien que necesitaba desesperadamente el dinero haya sido recompensado”, explicaron, pero ahora Nomad Alliance tiene una misión de agradecimiento a la familia Mills por cuidar con tanto amor a Reo.

La meta de ayuda económica se superó de inmediato

La organización ya conocían a la familia porque en constantes ocasiones los han ayudado con alimento y vestido, por lo que abrieron una cuenta en GoFundMe con el fin de entregarles el dinero por tener un corazón tan noble. La primera meta era de $2,500, pero al ver que la pasaron al poco tiempo de abrir el perfil, decidieron aumentar el monto con el fin de poder comprarles un remolque en mejores condiciones para que puedan vivir.

“A pesar de tener un bono de vivienda y solicitar cientos de apartamentos, les han negado todas las viviendas y eso se debe a los antecedentes penales del padre“, explicaron en la página, aunque también dijeron por qué tiene este problema.

“Hace años golpeó a un abusador de niños que trepaba por la ventana de su hija, y por eso tiene cargos por asalto agravado. Sin embargo, los niños son felices, prósperos, bien alimentados, asisten a la escuela, su ropa está limpia. Son niños educados, equilibrados, amorosos y amables”, anexaron.

Les comprarán un remolque para vivir

Ahora que la familia Mills de Salt Lake City se ha hecho viral, las donaciones para ayudarlos han crecido, pues de nueva cuenta cambiaron el monto, el cual les será entregado y con eso podrán rehacer su vida. Actualmente están solicitando $30,000 y han recaudado hasta el momento, más de $27,000 gracias a la nobleza de las personas que conocen esta historia.

Nomad Alliance se encargará de entregar todas las donaciones a la familia Mills y ellos serán los que compren el remolque para que puedan vivir y salgan de las calles: “Muchas gracias por cambiar seis vidas”, compartieron.

Extraido:

univision

Marco Antonio Solís volvió a sorprender con su gran sentido del humor a sus seguidores de redes sociales, pues recientemente compartió un meme en el que lo comparaban con un muñeco de la “Cajita Feliz”, el cual era idéntico a él. Como era de esperarse sus miles de admiradores contestaron a esta publicación, incluso la empresa encargada de distribuir este producto le envió un mensaje que también recibió cientos de “likes”. 

¿”El Buki” aparece en la “Cajita Feliz”?

La mañana de este viernes 28 de julio, “El Buki” compartió en su cuenta de Twitter la imagen de un usuario de internet que se quejaba con la empresa de comida rápida Mcdonald’s por el diseño del muñeco de “Aquaman“, película protagonizada por Jason Momoa. En la postal se puede leer “Pinche caja de Mcdonald’s, no sé si es Acuaman o Marco Antonio Solís“, y es que se observa un juguete disfrazado con la ropa del superhéroe de DC, pero debido a su barba y cabello largo se parece al cantante de “Tu cárcel”. 

Solís, de 63 años, encontró esta imagen en internet y decidió compartirla con sus casi 2 millones de seguidores en la plataforma que ahora lleva el nombre de “X”. Para acompañar esta divertida foto, el intérprete colocó la frase: “De mí no van a estar hablando. Ojalá @McDonaldsMexico nos pueda aclarar pronto esto”, la cual acompañó con una serie de emojis de caritas felices, dejando ver que había tomado con humor la comparación con el muñeco

Inmediatamente después, recibió la reacción de sus admiradores, quienes en pocas horas lograron superar los 6 mil “likes”, así como los cientos de comentarios, entre los que se encontraba el del famoso restaurante de comida rápida. Desde la cuenta oficial de la empresa, Marco Antonio recibió una divertida respuesta a su incógnita y a la de sus fans: “No hay nada más difícil que vivir sin… mi Cajita Feliz”, se puede leer en la publicación. 

Asimismo se pueden leer mensajes como “Acuantonio Solís“, “Como me reí, que lindo que seas así, que lo tomes con humor. Amo tu forma de ser mi Maestro querido”, “Es la Bukicajita feliz , es lo máximo Don Marco, su sentido del humo es genial”, “yo quiero mi Buki en mi cajita feliz“, “¿A dónde vamos a parar?” y “No se preocupe Maestro: el original jamás será igualado”, entre muchos otros en los que se divierten junto al vocalista de “Los Bukis”. 

Extraido:

EL HERALDO DE MEXICO

El nombre Víctor Zavala puede no ser muy conocido para los seguidores de la banda mexicana, pero desde hace varios años ha sido muy cercano a Eduin Caz y el resto de integrantes.

Grupo Firme tuvo un cambio de bajista ante la salida de Christian Tellez. Para reemplazarlo, llegó Víctor Zavala, un viejo conocido de la banda, amigo de Eduin Caz desde varios años atrás, que los acompañó en varias ocasiones, pero que hasta hace pocos días comenzó a hacer parte oficialmente de la agrupación.

En una publicación de Instagram, Zavala confirmó que por fin había llegado su oportunidad de ser integrante de Grupo Firme, contó su historia de vida y lo que significaba llegar oficialmente a cantar con Eduin Caz.

“Les cuento brevemente cuando yo tenia 12 años tenia el sueño de grabar en un estudio y al preguntar precio recuerdo que me dijeron que 3,500 por tema y que si no tenía grupo tenía que pagar 400 pesos por cada musico para que me grabaran , mi papá un poco triste me dijo que no se podía y nos retiramos 💔 yo no deje eso así , así que me iba al mercado municipal de mi pueblo a pedir apoyo a los comerciantes , esos comerciantes que hoy son mis amigos y los llevo en el alma por su gesto de apoyo hacia mi persona 🙏🏻 acomplete los 3,500 pesos con lo que pedí y lo que pudo darme mi papá y aprendí a tocar todos los instrumentos , para ahorrarle ese dinero a mi viejo y yo solo grabar mi música 😀” comenzó contando el nuevo bajista

No solo es el bajo, también una increíble voz

El artista mexicano es muy versátil con los instrumentos que toca, ya que no solo lo hace con el bajo, también el bajoquinto, la batería, el acordeón y las tarolas. Por si fuera poco, tiene una voz increíble que ha mostrado en diferentes videos en su perfil de Instagram.Su cuenta de Instagram tiene más de 18 mil seguidores, y en pocos días después de su anuncio como integrante oficial, lo han seguido más de 3 mil personas nuevas.

Extraido:

Univision

Tres personas murieron en un accidente de automóvil en Salt Lake City, según infomración de la policía el vehículo perdió el control y se incrustó contra un árbol para después arder en llamas.

El Departamento de Policía de Salt Lake City está investigando un accidente tres adultos perdieron la vida. Oficiales acudieron al accidente el sábado 29 de julio por la noche, después de recibir una llamada al 911 sobre el choque cerca de 965 North Beck Street, infomraron en un comunicado.

Los oficiales llegaron al lugar y encontraron el automóvil completamente envuelto en fuego. El Departamento de Bomberos de Salt Lake City apagó el fuego para descubrir dentro del coche a tres adultos que fueron declarados muertos en la escena. No hubo otros automóviles o peatones involucrados en el accidente.

Con base en la investigación preliminar, los oficiales creen que la velocidad contribuyó al accidente, perdieron el control y se incrustaron contra un árbol para luego estallar.

Los oficiales del Departamento de Salt Lake City están trabajando con la oficina del médico forense para confirmar la identidad de los tres adultos para notificar a sus familiares. Tantos sus edades como géneros, no están siendo publicados en este momento, ya que esa información no ha sido confirmada, redactaron en el mismo comunicado.

El Equipo de Reconstrucción de Análisis de Accidentes (CAR), los técnicos del Laboratorio de Criminalística de SLCPD y un Oficial de Información Pública (PIO) de SLCPD respondieron a la escena. Este accidente marca la muerte número 14 relacionada con accidente de tráfico en Salt Lake City en lo que va del 2023.

Exrtaido:

Univision

La superproducción «Barbie», precedida de una intensa campaña de marketing, logró el mejor lanzamiento del año en la taquilla de América del Norte, durante un fin de semana marcado también por el estreno de «Oppenheimer», anunció este domingo la firma especializada Comscore.

 Las dos películas deberían permitir a los cines de Estados Unidos y Canadá sumar en un fin de semana sus mejores ingresos desde la pandemia del Covid-19; que asestó un duro golpe a las salas de cine, según los sitios especializados The Hollywood Reporter y Deadline.

 Mientras «Barbie» facturó 155 millones de dólares en ingresos en el fin de semana, la cinta «Oppenheimer» vendió boletos por 80,5 millones de dólares.

 Impulsada por una ola de marketing rosa del grupo de juguetes Mattel, que lanzó la primera muñeca Barbie en 1959, y los estudios Warner Bros, la comedia de Greta Gerwig comenzó mejor con su lanzamiento que la popular «Super Mario», (ingresó 146 millones a principios de abril), o que la secuela de Avatar de James Cameron («Avatar: el camino del agua», con 134 millones en diciembre de 2022).

 En un relato pop e irónico, en el cual el color rosado y las lentejuelas se toman al pie de la letra, se le pide a Barbie, interpretada por Margot Robbie que cambie sus tacones por sandalias Birkenstock para dejar su mundo perfecto de Barbie Land. Y sumergirse en el mundo real.

Barbie

 Según medios de la industria, se trata del mejor lanzamiento en cines norteamericanos para una película dirigida por una mujer, por delante de «Wonder Woman» de Patty Jenkins (2017) y «Captain Marvel», codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (2019).

 De su lado, «Oppenheimer», una película biográfica de Christopher Nolan sobre el físico estadounidense que desarrolló la bomba atómica, también está teniendo un muy buen comienzo para una película de tres horas, con 80,5 millones de ingresos, según Comscore.

 El estreno simultáneo de estas dos esperadas películas con historias opuestas en pleno verano boreal generó revuelo entre los cinéfilos, y el fenómeno ‘Barbenheimer’ se apoderó de las redes sociales. Según la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Estados Unidos, más de 200.000 cinéfilos planearon ver ambas películas el mismo día durante el fin de semana.

 El controvertido thriller sobre tráfico de niños «Sound of Freedom» siguió en el podio con 20 millones de dólares; seguido de «Misión: Imposible – Sentencia mortal parte uno» con 19,5 millones. E «Indiana Jones y el dial del destino» («Indiana Jones and the Dial of Destiny») que sumó 6,7 millones.

Extraido :

LA RAZON

“Cuando hablamos de pioneros en el estado de Utah a veces estamos hablando de los principios, llegaron aquí el 24 de julio del 1847 oficialmente para establecer este valle del lago salado”, dijo Christensen. 

Elder, nos narró varias facetas del inicio de la migración mormona hasta el estado de Utah, resaltando detalles como el equipo que estos utilizaban para transportar sus mobiliarios y hasta el origen de las tierras donde se asentaron.

Al llegar los mormones a Salt lake City en 1847, primero eran parte del territorio mexicano, luego pasaron a ser estado. Comenzaron a construir sistemas de agua, casas, iglesias y escuelas, creando así una comunidad que al pasar de los años se convirtió en un núcleo multicultural de gran relevancia a nivel mundial.

“Hay una comunidad hispana grande, la verdad es como un 20% de la población del estado y esta creciendo y eso es parte de la fábrica hermosa que hay en esta parte” agregó Elder. 

El tradicional Día del Pionero conmemora la llegada de los primeros mormones al estado de Utah, en estas festividades podrán encontrar coloridos desfiles culturales, música, rodeo y participaciones artísticas. Ya las festividades han comenzado por todo lo ancho y largo de Salt Lake City.

Extraido:

 TELEMUNDO UTAH

 

Una mujer con 6 meses de embarazo y sus cuatro hijos fueron reportados como desaparecidos el 19 de julio en Layton. La Oficina del Sheriff del Condado de Carbón solicitó la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de la familia, ya que al esposo tampoco lo habían localizado. En una actualización de las autoridades revelaron que la madre y sus hijos, ya fueron localizados a salvo.

Una mujer que dijo ser la hermana de la mamá desaparecida, identificada como Elisabeth Rebecca Dunlap Joyrney, de 35 años, escribió a través de sus redes sociales que estaban angustiados por la desaparición de ella junto con sus cuatro hijos.

“Elisabeth es mi hermana y estamos muy preocupados por su bienestar y el bienestar de los niños. Muchas gracias por compartir, por favor sigan así”, escribió.

La Oficina del Sheriff del Condado de Carbón inició la búsqueda de Elisabeth, quien tiene 6 meses de embarazo y de sus cuatro hijos varones de 9, 7, 3 y 1 año de edad. La última vez que la vieron fue en la madrugada del 19 de julio en Layton cuando conducía Dodge Journey blanca 2013, matrícula de Utah V70 0JW.

“Estamos tratando de asegurar que ella y los niños estén vivos”, relataron las autoridades. Además de solicitar a la comunidad que se pusieran en contacto con el Departamento de Policía de Layton al 801-497-8300 e hicieran referencia al número de caso 23-18761.

En una actualización, la Oficina del Sheriff del Condado de Carbon informó que la madre con sus hijos ya fueron localizados a salvo, pero no dieron más detalles sobre su desaparición. Esta noticia se actualizará en cuanto las autoridades compartan la información sobre el caso.

Extraido :

Univision

Grupo Firme se encuentra en Centroamérica como parte de su gira “Hay que conectarla”, pero lejos de que sea felicidad en su carrera, los músicos han pasado por una serie de desafortunados momentos que les impiden presentarse en los lugares que ya tienen programados, ahora presenciaron un sismo de magnitud de 6.8 grados en El Salvador que les causó un gran susto.

“Estoy salado” fue una de las expresiones de Eduin Caz  el vocalista de Grupo Firme al principio puso en duda la realización del evento, pero después dijo que el escenario no sufrió ningún daño, por lo que todo parece indicar que sigue en pie la gran fiesta que llevan los mexicanos y que no habían ofrecido por desastres naturales.

“Qué pedo con este temblor. Diosito ya porfis jaja ya no quiero ser tu mejor guerrero. Tengo varios compas que sí, te los presento si quieres”, es el texto con el que acompañó la primera historia que subió a su cuenta oficial en Instagram con la que despertó la incertidumbre de los habitantes de El Salvador y de sus millones de seguidores de todo el mundo.

Grupo Firme recibe amenazas por cancelar eventos

Hay que recordar que antes de que Grupo Firme acudiera a Centroamérica ya había causado revuelo por una cancelación en Honduras, esto debido a un toque de queda en San Pedro Sula, fue tanta la molestia de los afectados que incluso el alcalde se pronunció en contra de los mexicanos y les aseguro que demandaria  en caso de no llegar a su municipio.

Eduin Caz mencionó que no había nada que hacer y que el recital no se llevará a cabo, pero los que siguen en pie son: el 22 de julio en el Estadio Nacional “Chelato Ucles”, Tegucigalpa, Honduras, el 27 de julio en el Estadio Nacional de Béisbol Soberanía, Managua, Nicaragua, el 29 de julio en el Estadio Nacional, San José, Costa Rica y el 5 de agosto en Estadio Atanasio Girardot, Medellín, Colombia.

Extraido :

EL HERALDO DE MEXICO